Organización

Zurko Research organizará un Taller sobre envejecimiento cutáneo en CosméticaForum

Dentro del congreso moderado por Iván Borrego, General Manager del Beauty Cluster Barcelona, tendrá lugar el taller "Nuevas estrategias para el tratamiento y prevención del Envejecimiento cutáneo", moderado por Irene Zaldívar Notario Business Strategy Developer en Zurko Research.

 

Programa:

- 10:00-10:30 Charla 1. Procesos y causas del envejecimiento prematuro de la piel (polución, exposición solar, entre otros factores). María Barbero, Responsable del Laboratorio de estudios clínicos en Zurko Research.

Se llevará a cabo una introducción del envejecimiento debido a factores externos y se profundizaría en líneas de investigación actuales. 

- 10:30-11:00. Charla 2. Nuevos retos, activos novedosos para prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Ev Süess, Directora Técnica Cosmetic Ingredients Symrise.

Se llevará a cabo un análisis de mercado de las tendencias actuales referente a productos innovadores en esta línea. En paralelo, se profundizará en activos novedosos desarrollados para prevenir los signos asociados al envejecimiento prematuro cutáneo.

- 11:00-11:30. Charla 3. Marketing emocional productos antiedad. Isabel Salvadores, Directora de la agencia de comunicación de belleza Myownpress.

 Caso de éxito de marca con alto contenido emocional. Estíbaliz Lancha: Farmacéutica y Directora técnica de la firma Mi Rebotica

11:30-12:00 Coffee Break

- 12:00-12:30. Charla 4. Retos futuros, tendencias y propuestas en la formulación de productos antiedad. Ponencia a cargo de una empresa fabricante de productos cosméticos antiedad. 

Se profundizará en los retos actuales a los cuales se enfrentan las empresas fabricantes de productos antiedad con el fin de poder desarrollar productos de mayor valor añadido.

- 12:30 – 13:00 Charla 5. Innovación en la evaluación versus claims de productos antiedad. Dra. Marina García, Responsable de estudios clínicos de eficacia en Zurko Research.

La investigación para el desarrollo de novedosos productos antiedad debe de ir pareja con el desarrollo de estudios de eficacia que permitan evaluar claims innovadores. Se llevará a cabo una revisión de tendencias de estudios investigación de eficacia versus claims.

 

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