Organización

BioBasque estará en Farmaforum 2017

BioBasque, cluster biotecnológico del País Vasco, ha confirmado su participación en BiotechForum, Foro de la industria biotecnológica sanitaria y cosmética, que tendrá lugar el próximo marzo en el seno de Farmaforum 2017.

BioBasque participará, junto con otros clusters biotecnológicos, en la mesa redonda sobre biotecnología sanitaria y cosmética, y como asesor y colaborador del evento.

 

 

Acerca de BioVasque:

BioBasque es la denominación de la biorregión vasca, y ésta, el conjunto de actividades y organizaciones implicadas en el ámbito de las biociencias. La biorregión es el resultado, y a su vez promotor, de la colaboración entre el mundo académico, el sistema de salud y la industria, apoyado en una amplia red de infraestructuras y una administración pública favorecedora de la actividad empresarial.

Asimismo, la experiencia del País Vasco en la creación de clusters ha facilitado la construcción de la biorregión y, entre otros aspectos críticos, la atracción y recuperación de talento. A modo de ejemplo, más del 60% del creciente pool de investigadores en Euskadi proviene de diversas partes de Europa, América y Asia.

Dentro de la biorregión, el sector empresarial, con más de 70 compañías, se beneficia de la potenciación de diferentes áreas de conocimiento y de la convergencia tecnológica. Así, el know howbiológico se complementa con una larga tradición en ingeniería, fabricación, microtecnología, electrónica, robótica y automoción, y con las nuevas posibilidades de la nanotecnología.