Organización

Asebio confirma su participación en Farmaforum y BiotechForum

La organización de Farmaforum ha llegado a un acuerdo con la Asociación Española de Bioempresas, ASEBIO, mediante el cual se ha establecido un marco de colaboración para la edición de 2017, en la que la Biotecnología tendrá un papel muy relevante. ASEBIO tendrá un papel principal como asesor en BiotechForum, Foro de la industria biotecnológica sanitaria y cosmética. Además, la asociación organizará una actividad de Partnering de Biocosmética y una mesa redonda.

El director general de ASEBIO, Ion Arocena, explica que este evento se está consolidando como uno de los foros imprescindibles en Madrid en el ámbito de la industria farmacéutica, y ahora, gracias a la inclusión de Biotech Forum, del sector de la biomedicina. “Por ello, creemos que nuestra presencia aquí reforzará la importancia de la biotecnología en el ámbito sanitario sin la cual no contaríamos con tratamientos que están cambiando el curso de muchas enfermedades. Del mismo modo, la biotecnología también es una realidad en muchos sectores en los que la innovación es el leit motiv de su plan de negocio, este es el caso de la industria cosmética, en la que los nuevos avances vienen de la mano de la biotecnología”.

Acerca de ASEBIO
ASEBIO es la Asociación Española de Bioempresas.
ASEBIO agrupa a empresas, asociaciones, fundaciones, universidades, centros tecnológicos y de investigación que desarrollan sus actividades de manera directa o indirecta en relación con la biotecnología en España.
ASEBIO actúa desde 1999 como plataforma de encuentro y promoción de aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo del escenario biotecnológico nacional. Para ello, colabora estrechamente con las administraciones regionales, nacionales y europeas, así como con todas aquellas organizaciones sociales interesadas en el uso de la biotecnología para la mejora de la calidad de vida, el medio ambiente y la generación de empleo cualificado.
La amplia base de asociados, hace de ASEBIO el escenario más adecuado para poder cumplir el reto de desarrollar el sector Biotecnológico y aprovechar las oportunidades de innovación que presenta la biotecnología como vector de crecimiento económico y social en España.
ASEBIO pertenece y cuenta con el apoyo de EUROPABIO, la Federación Europea de la Industria Biotecnológica y está integrada en la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y en la SEBBM (Sociedad Española de Biología y Bioquímica Molecular)