PROGRAMA CONGRESO COSMÉTICA FORUM 2017

Aforo limitado al tamaño de la sala.

Día 1 de marzo

Congreso moderado por Iván Borrego General Manager del Beauty Cluster Barcelona e Irene Zaldívar Notario Business Strategy Developer en Zurko Research

10:00 Taller. Nuevas estrategias para el tratamiento y prevención del Envejecimiento cutáneo.

- 10:00-10:30 Charla 1. Procesos y causas del envejecimiento prematuro de la piel (polución, exposición solar, entre otros factores). María Barbero, Responsable del Laboratorio de estudios clínicos en Zurko Research.

Se llevará a cabo una introducción del envejecimiento debido a factores externos y se profundizaría en líneas de investigación actuales.

- 10:30-11:00. Charla 2. Nuevos retos, activos novedosos para prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel.
Ev Süess, Directora Técnica Cosmetic Ingredients Symrise.

Se llevará a cabo un análisis de mercado de las tendencias actuales referente a productos innovadores en esta línea. En paralelo, se profundizará en activos novedosos desarrollados para prevenir los signos asociados al envejecimiento prematuro cutáneo.

- 11:00-11:30. Charla 3. Marketing emocional productos antiedadIsabel Salvadores, Directora de la agencia de comunicación de belleza Myownpress.

 Caso de éxito de marca con alto contenido emocionalEstíbaliz Lancha: Farmacéutica y Directora técnica de la firma Mi Rebotica

11:30-12:00 Coffee Break

- 12:00-12:30. Charla 4. Retos futuros, tendencias y propuestas en la formulación de productos antiedad. Se profundizará en los retos actuales a los cuales se enfrentan las empresas fabricantes de productos antiedad con el fin de poder desarrollar productos de mayor valor añadido.

Ponencia a cargo de José Manuel Fernández Baratech - Director General de Dermoestética del Sur y Licenciado en Farmacia.

- 12:30 – 13:00 Charla 5. Innovación en la evaluación versus claims de productos antiedad. Dra. Marina García, Responsable de estudios clínicos de eficacia en Zurko Research.

La investigación para el desarrollo de novedosos productos antiedad debe de ir pareja con el desarrollo de estudios de eficacia que permitan evaluar claims innovadores. Se llevará a cabo una revisión de tendencias de estudios investigación de eficacia versus claims.

13:00- 13:30. Revisión estratégica del mercado de dérmocosmética en España. Eduardo Pérez Bellón Key Account Manager at QuintilesIMS

14:00-15:30. Tiempo libre para la comida.

16:15- 17:00 Evolución en la aplicación de las Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos. Eliseo Francisco González Abellán, Jefe de Sección de Inspección de Industrias Farmacéuticas. D. G. Farmacia y Productos Sanitarios. Comunidad Valenciana

17:00-17:45 Innovación en la formación en cosmética y farmacia. Eduardo Rodríguez Pons-Esparver, Director Técnico, Cmp Formación Gmp.

17:45 Fin del congreso

 

zurko